¡Se les dañó la navidad! Cae red de tráfico de juguetes en Cartagena, Barranquilla y Buenaventura

imagen El Tiempo

por Mayra Lopez Duarte

Caen contenedores repletos de juguetes, avaluados aproximadamente en US$ 15 millones, un taiwanés es el cerebro de la operación. Millones de muñecos estilo imitación, muy parecidos a los originales, 210 mil pares de zapatos y 100 mil metros de textiles fueron incautados.

Un taiwanés es el principal sospechoso de liderar una organización de tráfico de juguetes, zapatillas y textiles, que iban a ingresar a Colombia ilegalmente, pero fueron incautados por las autoridades en los puestos de Buenaventura, Cartagena y Barranquilla, dichos contenedores iban a ser distribuidos en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.

El primer operativo se asestó en tres bodegas ubicadas en el corregimiento de La Playa entre Barranquilla y Puerto Colombia. Allí las Autoridades encontraron 210.000 pares de zapatos tipo imitación, avaluadas aproximadamente en 27.300 millones de pesos.

Durante las últimas horas en varios puestos del país, la Policía Nacional, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), la DIAN, la Fiscalía, la Agencia de Investigaciones de Seguridad (HSI) y la Agencia de Control de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han realizado 11 diligencias de incautación de mercancía ilegal que entra a Colombia.

Dicha mercancía ilegal iba a ser distribuida a pequeñas empresas; las empresas privadas han sido las más beneficiadas con los últimos operativos de las autoridades, pues previamente se habían visto afectadas por la venta ilegal.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "¡Se les dañó la navidad! Cae red de tráfico de juguetes en Cartagena, Barranquilla y Buenaventura"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*