Ministerio de Agricultura autorizó la caza de tiburón y comercialización de su aleta

Imagen por: Caracol Radio

Por Alejandra Peña

El decreto que lo autoriza, permitiría la pesca de 475 toneladas de tiburón y 15,1 toneladas de aleta de tiburón para el Mar Caribe y el océano Pacífico colombiano.

Este martes el Ministerio de Agricultura, por medio de la resolución número 000350 de 2019, anunció que con el fin de cumplir con las cuotas globales de pesca para la vigencia 2020 en el Océano Pacífico y en el Mar Caribe, se autorizaría la caza de tiburón y comercialización de su aleta.

La cifra de esta resolución expedida el 25 de octubre de 2019, permitiría la caza de 475 toneladas de tiburón y 15,1 toneladas de aleta de tiburón.

En comparación con la resolución 000403 de 2018, el incremento de la pesca de tiburones es de un 26,32%.

Por su parte, la caza de langosta no estaba avalada en la resolución de 2018, mientras que en la de este año se permitirá la pesca de 80 toneladas de esta especie.

Los usuarios de redes sociales tras conocer la noticia se mostraron inconformes, pues hay 17 especies marinas en Colombia y 11 de ellas están en peligro de extinción, por lo que lo calificaron como algo “impresentable”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Ministerio de Agricultura autorizó la caza de tiburón y comercialización de su aleta"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*