En Villanueva, dos candidatos empataron con los mismos votos y habrá un sorteo para definir el ganador

Por Alejandra Peña

Oswal Fontecha Pachón del Centro Democrático y Óscar Franco Mejía de la Coalición Fortaleciendo Villanueva deberán desempatar con un insólito sorteo.

En las elecciones regionales que se llevaron a cabo el pasado domingo 27 de octubre, un insólito empate se presentó en el municipio de Villanueva, Casanare.

La Alcaldía de Villanueva no tuvo un candidato elegido, pues hubo un empate con exactamente la misma cantidad de votos: 5.713 con un 33,84%.

Oswal Fontecha Pachón, del Centro Democrático y Óscar Franco Mejía de la Coalición Fortaleciendo Villanueva empataron cuando el 100% de las mesas ya habían sido escrutadas. No había de dónde contar.

De inmediato, todos los habitantes del municipio dijeron: ¿Y ahora qué va a pasar?¿Quién es el nuevo alcalde?

Sin embargo, la Registraduría Nacional del Estado Civil estipula que estos casos se deben definir a suerte.

 

«De acuerdo con el Artículo 183, del Código Electoral, si el número de votos a favor de dos o más candidatos o listas fuere igual, la elección se decide a la suerte, para lo cual, colocadas en una urna las papeletas con los nombres de los candidatos o de quienes encabezan las listas que hubiesen obtenido igual número de votos, un ciudadano designado por la corporación escrutadora extraerá de la urna una de las papeletas. El nombre que ésta contuviere será el del candidato o lista a cuyo favor se declara la elección», dice la Registraduría.

Villa Nueva por el momento no tiene alcalde y tampoco se sabe cuándo será el sorteo para definir al ganador de la contienda.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "En Villanueva, dos candidatos empataron con los mismos votos y habrá un sorteo para definir el ganador"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*