Con brazalete electrónico e investigaciones en su contra, Óscar Pérez llegó a la Alcaldía de Bello

Imagen por: El Tiempo

Por Alejandra Peña

El candidato por el Centro Democrático se convirtió en el nuevo alcalde de Bello, pese a que  tiene un brazalete electrónico y es investigado por los delitos de concusión, cohecho, prevaricato, entre otros.

El candidato por el Centro Democrático, Óscar Andrés Pérez, fue elegido como alcalde de Bello, Antioquia contra ‘viento y marea’. Ni una petición de la Fiscalía ni una solicitud de revocación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) evitaron que el uribista perdiera la contienda.

Pérez Muñoz está siendo investigado por los delitos de concusión, cohecho, prevaricato y celebración de contratos sin cumplir con los requisitos legales en el proyecto Galileo y, por esta razón, el candidato adelantó su campaña portando el brazalete electrónico del Inpec. Óscar Pérez obtuvo 41.333 votos y con este importante número llegará a la Alcaldía de Bello, Antioquia en el año 2020.

A finales del mes de septiembre, la Fiscalía pidió al Juzgado Segundo Penal del Circuito de Bello que se le prohibiera al candidato participar en política, sin embargo, el juez no emitió ninguna restricción para que continuara su campaña.

Por su parte, el CNE no decretó inhabilidad por la medida de aseguramiento no privativa de la libertad que tenía el aspirante con el brazalete electrónico.

Pérez, de 43 años, ya se había desempeñado como alcalde del municipio antioqueño en el periodo 2008-2011, asimismo, fue concejal en el periodo 2003 – 2007.

Tras conocerse los resultados que daban como ganador al candidato por el Centro Democrático, varios residentes y políticos dividieron sus opiniones entre la indignación y la presunción de inocencia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Con brazalete electrónico e investigaciones en su contra, Óscar Pérez llegó a la Alcaldía de Bello"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*