Urnas abiertas: Colombia elegirá gobernadores, alcaldes, concejales, ediles y diputados

Por Alejandra Peña

Las mesas de votación de todo el país se abrieron este domingo desde las 8:00 de la mañana. 36 millones de colombianos están habilitados para votar.

Este domingo, por medio de un acto oficial de apertura de urnas, las autoridades electorales abrieron las mesas de votación en todo el territorio colombiano desde las 8:00 de la mañana, para que los ciudadanos elijan a gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles.

El registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, abrió las urnas y recomendó a los ciudadanos votar con tiempo y temprano debido a la complejidad de los tarjetones.

En Bogotá los candidatos a la Alcaldía son: Carlos Fernando Galán, Claudia López, Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

A las 8:08 de la mañana el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se trasladó a la mesa número uno acompañado de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez para ejercer su derecho al voto.

El sistema de información dispuesto por la Registraduría Nacional del Estado Civil permitirá que, por medio de una aplicación, los colombianos conozcan en tiempo real la evolución de los resultados electorales una vez se cierren las mesas de votación.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Urnas abiertas: Colombia elegirá gobernadores, alcaldes, concejales, ediles y diputados"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*