Conozca los beneficios que obtiene por ejercer su derecho al voto

Imagen por: El Heraldo

Por: Alejandra Peña

La fiesta democrática puede traer desde descuentos en la matrícula de educación superior hasta medio día de descanso compensatorio.

En los últimos ocho años, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha registrado un aumento en los índices de abstencionismo del país, por esta razón, el Estado ha comenzado a promover beneficios e incentivos para que los ciudadanos voten y contrarresten este fenómeno.

Tras un alto índice de abstencionismo, el Estado creó estrategias para incentivar a los colombianos a ejercer su derecho al voto.

Quienes tengan el certificado de votación podrán gozar de los siguientes beneficios: rebaja de un mes en la prestación del servicio militar, votar sirve como desempate para la elección a cargos públicos, da ventaja en los subsidios de vivienda, rebaja un 10% de descuento en la matrícula de Universidades públicas y también da ese mismo descuento para las personas que deseen obtener o actualizar su pasaporte.

Para los jóvenes habrá un descuento del 10% del valor a cancelar por el trámite de la libreta militar y los duplicados de la cédula de ciudadanía.

Otro de los beneficios que ya muchos de los colombianos conocen es el medio día de descanso remunerado que, por obligación, deben dar las empresas a los trabajadores durante los siguientes 30 días después de las elecciones.

Asimismo, los trabajadores que son jurado de votación pueden solicitar un día completo de compensación que debe ser remunerado.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Conozca los beneficios que obtiene por ejercer su derecho al voto"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*