Nuevas pruebas demuestran presunta corrupción en la licitación del Metro de Bogotá

De acuerdo a información recibida por la campaña del candidato Hollman Morris, en el proceso licitatorio del Metro estaría involucrada la exgerente de Transmilenio y exasesora y mano derecha del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, Alexandra Rojas Lopera.

Fotografía tomada de eltiempo.com

Rojas Lopera fue la persona encargada de evaluar las propuestas presentadas en el proceso licitatorio del Metro. Hoy hace parte de la junta directiva de CONCOL empresa vinculada con WS Consultores, que es una consultora de infraestructura que asesora y estructura dos troncales de Transmilenio, quienes son los encargados de estructurar y diseñar la construcción de Transmilenio y Metro.

También está en la junta directiva de Concol, Miguel Peñaloza, quien fue el ministro de Transporte durante el resonado caso Odebretch, sin embargo el candidato de la Colombia Humana no precisó si actualmente Miguel hace parte de la Junta directiva.

El socio de WS Consultores es William Velez quien es miembro de la compañía socia de la empresa China Harbour Engineering Company Limited.

Estas nuevas pruebas empatan con las declaraciones dadas por el senador Rodrigo Lara, donde afirma que el contrato fue a dedo por el mandatario de la ciudad y advirtió que podría haber un fraude corrupto en la manera como se adelantó este proceso.

En una rueda de prensa via facebook el senador Gustavo Bolivar y el candidato Hollman Morris afirman que si es posible reversar la adjudicación del metro de Bogotá, sin que el distrito incluya en indemnizaciones, debido a que la administración de Enrique Peñalosa a la fecha no ha firmado un contrato licitatorio, y la ley dice que el contratante se reserva el derecho de aceptar o rechazar una oferta. Desmintiendo el acto que realizaron a medios de comunicación el pasado 17 de octubre, en donde aseguran que fue adjudicado la primera linea del Metro de Bogotá, ya que no hay un acta de adjudicación y no hay testigos.

Finalmente el senador Gustavo Petro hoy está reunido con el organismo veedor del BID presentando las pruebas que muestran indicios sobre la presunta corrupción que rodea el metro.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Nuevas pruebas demuestran presunta corrupción en la licitación del Metro de Bogotá"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*