Nairo Quintana promete competir en el Tour de Francia 2020 con nuevo equipo

por AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana aseguró que podrá competir con su nuevo equipo, el Arkea Samsic, en el Tour de Francia del próximo año.

El Arkea es «un equipo donde vamos a tener todo el calendario necesario; gran parte del calendario World Tour porque lógicamente estamos invitados al Tour de Francia», dijo Quintana en entrevista con W Radio.

Hasta el momento, el Arkea Samsic hace parte de la categoría profesional continental (procontinental) -un escalón por debajo de la élite- y requiere de invitaciones para participar en las máximas competiciones.

El corredor de 29 años también aseguró a medios en Bogotá que el conjunto francés «está muy bien estructurado, casi mejor que algunos equipos World Tour».

Nairo abandonó el Movistar Team para integrar las filas del Arkea a partir del 2020, lo que sembró dudas sobre su participación en la «Grande Boucle», de la que fue segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016.

«Les quiero dar tranquilidad de que vamos a hacer el Tour de Francia», dijo Quintana en rueda de prensa.

Campeón del Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016, Quintana dejó la escuadra española al cierre de la temporada, en la que estuvo por debajo de las expectativas y fue protagonista de múltiples polémicas por presuntas disputas de liderazgo dentro del equipo.

Incluso, algunos medios aseguraron que tenía mala relación con sus compañeros Mikel Landa y Alejandro Valverde.

«Hubo lo que muchos vieron y lo que muchos pensaron, (pero) la realidad solo la sabemos nosotros dentro», respondió el escarabajo al ser cuestionado por los supuestos conflictos.

Después de 7 años en Movistar, Quintana empezará a competir con la plantilla francesa desde 2020 y estará acompañado por los colombianos Winner Anacona y su hermano Dayer Quintana.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Nairo Quintana promete competir en el Tour de Francia 2020 con nuevo equipo"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*