Procuraduría General suspende al alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo

Imagen por: El Diario

Por Alejandra Peña

Gallo Maya estará suspendido por tres meses mientras avanza una investigación en su contra por presionar a contratistas de su administración para apoyar a candidatos de su preferencia.

La Procuraduría General de la Nación decidió este miércoles suspender durante tres meses al actual alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, mientras se adelanta una investigación en su contra por presuntamente presionar a contratistas de su administración para apoyar a candidatos a la Alcaldía y a la Gobernación.

La Procuraduría afirma que tiene pruebas que indicarían que Gallo está buscando votos a favor de Carlos Maya, candidato a la Alcaldía; también del candidato a la asamblea de Risaralda, Jaime Duque y el aspirante a la Gobernación de ese departamento, Diego Naranjo.

“Existe un riesgo real de que el servidor público investigado pueda reiterar o continuar cometiendo el comportamiento objeto de reproche, en el sentido de insinuar y solicitar respaldo a contratistas de su administración para apoyar las campañas políticas de los candidatos“, reseña la Procuraduría.

Esta medida obliga al alcalde de Pereira a salir del cargo anticipadamente, ya que su mandato finaliza en dos meses y la suspensión es por tres meses. A partir de este momento el funcionario no tendrá derecho a remuneración salarial.

Asimismo, el ente de control señaló que este no es el único hecho; al menos 25 funcionarios públicos se encuentran en la mira por posible participación indebida en campañas a las próximas elecciones regionales para favorecer a algún candidato.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Procuraduría General suspende al alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*