¡Ojo! El próximo 29 de octubre comenzarán a operar las cámaras caza-infractores

imagen Alcaldia de Bogotá

por Mayra Lopez Duarte

Estas cámaras están capacitadas para identificar los vehículos y motocicletas que superan la velocidad permitida en vía, entre otras infracciones de tránsito.

Las primeras ‘cámaras salvavidas’, como las llama la Secretaria de Movilidad, serán instaladas en la avenida Boyacá con calle 53 en ambos sentidos (sur-norte y norte-sur) en esta vía la velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora.

Las nuevas cámaras para la movilidad de Bogotá estarán vigiladas por la Policía Nacional que fueron denominadas visión cero, este nombre se le dio por que la capital no quiere más muertes de tránsito, todas se pueden evitar.

La Secretaría de Movilidad establece cinco puntos críticos de accidentalidad en la ciudad. Las cámaras serán instaladas, en la avenida Boyacá, autopista Norte en varios puntos, la NQS (carrera 30), avenida ciudad de Cali y primera de mayo.

También se encontrarán en la carrera 68, la avenida caracas, la carrera 10, carrera 7, la rotonda de banderas y la calle 61 sur, estas son las principales cámaras en Bogotá.

Juan Pablo Bocarejo el Secretario de Movilidad informó que se van ha instalar aproximadamente 30 cámaras en puntos críticos de la ciudad, habrán 10 puntos adicionales que se irán rotando por toda la ciudad.

Bocarejo declaró que, desde el 29 de octubre los infractores recibirán avisos invitándolos a respetar las normas de tránsito. Esos avisos no implicarán sanciones.

Asimismo, desde el 25 de noviembre comenzarán a operar las multas por el exceso de velocidad, también por vencimiento del SOAT, revisión técnico mecánica, pico y placa y cruces de semáforos en rojo.

El Secretario de Movilidad afirmó que «el uso de esta tecnología en el mundo está probando que estos sistemas de detección electrónica de infracciones reducen las fatalidades en el tránsito y salvan vidas”.

imagen El Tiempo

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "¡Ojo! El próximo 29 de octubre comenzarán a operar las cámaras caza-infractores"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*