Hay un profundo poderoso movimiento social en el mundo, pero, ¿qué está pensando Colombia?: Juan Diego Alvira

Imagen por: Noticias Caracol

Por Alejandra Peña

En la red social Instagram, el periodista ibaguereño habló de las protestas que se han extendido en todos los continentes a causa de alzas de precios y desigualdades sociales. También se refirió al caso de Colombia.

Este miércoles el periodista Juan Diego Alvira pintó en la red social Instagram un panorama de protestas en todo el mundo y comparó a Colombia por su falta de empatía frente a muchos problemas que aquejan al país.

Alvira, en su video para Instragam, inició mencionando el ‘mea culpa’ del presidente de Chile, Sebastián Piñera, tras las fuertes protestas que se han presentado a causa de un inconformismo generalizado por el alza del precio del metro y otros temas de desigualdad y desempleo que azotan al país Latinoamericano.

Posteriormente, habló rápidamente de las protestas que se han presentado en los últimos días en Hong Kong, Perú, Bolivia, Ecuador, España y Alemania.

“Ustedes han sido testigos de otras propuestas en Ecuador, Perú, España, Bolivia, también en Hong Kong, Alemania… una revuelta y un profundo movimiento social en reclamo por la desigualdad y otros factores políticos”, reseñó el periodista de Noticias Caracol.

Finalmente se refirió al caso de Colombia, “cuando se anuncia reforma laboral, reforma pensional, reforma tributaria, ¿qué estaremos pensando?”, concluyó.

Las reacciones en la red social no se hicieron esperar:

“En Colombia importa más la selección que lo que sucede en el país… a ver cuándo Duque o uribe entonan el mea culpa”, comentó un usuario en el video de Alvira.

“Nos faltan pantalones somos unos cobardes y dejamos que hagan con nosotros un… ya sabes”, reseñó otra usuaria de la red social.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Hay un profundo poderoso movimiento social en el mundo, pero, ¿qué está pensando Colombia?: Juan Diego Alvira"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*