Consejo de Estado niega pérdida de investidura de Gustavo Petro

Gustavo Petro acudirá a instancias internacionales por asesinato de líderes de la Colombia HumanaImagen: KienyKe.com

Por Alejandra Peña

La decisión del alto tribunal fue negada en segunda instancia y pretendía declarar la muerte política del líder de la Colombia Humana.

Este martes la Sala Plena del Consejo de Estado rechazó en segunda instancia la pérdida de investidura del senador  Gustavo Petro Urrego.

El argumento del alto tribunal reseñó que no existe mérito alguno para declarar la muerte política del líder de la Colombia Humana.

En el debate jurídico para tomar la decisión, se tuvo en cuenta también el fallo del Tribunal Administrativo de Bogotá, que se dio en septiembre de 2018 y que tumbó el otro fallo emitido por la Contraloría Distrital contra Petro, cuando se inició la investigación en su contra por cambiar el esquema de aseo cuando fue alcalde de Bogotá.

El accionante consideró que las actuaciones relacionadas con el nuevo modelo de recolección de basura no son suficientes para configurar una inhabilidad o una muerte política.

“Se trata de una prueba pertinente y útil para la actuación, al referirse a los hechos concretos que son discutidos dentro de esta actuación y, en particular, del recurso de apelación. Adicionalmente, una prueba similar ya fue incorporada a esta actuación, por estimada conducente, pertinente y necesaria para el esclarecimiento de este caso”, indicó la defensa del senador Petro.

De esta manera, el senador continuará ejerciendo su labor como congresista.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Consejo de Estado niega pérdida de investidura de Gustavo Petro"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*