Comienzan las primeras demoliciones de cara a la construcción del metro de Bogotá

Imagen por: El Tiempo

Por Alejandra Peña

1.400 predios serán desalojados en Bogotá. 220 de ellos ya están en proceso de adquisición urgente para comenzar con la construcción de la obra.

Este miércoles en la mañana la empresa Metro inició con las primeras demoliciones de predios para despejar la vía por donde pasará el megaproyecto.

Según el gerente de la empresa Metro, Andrés Escobar, las demoliciones marcan un primer ciclo y la construcción empezaría a partir del próximo año.

Escobar también dijo que estas demoliciones se harán de manera rápida para que al iniciar la construcción no se presenten retrasos en el proyecto.

“En nuestro país, cuando empiezan las obras principales de un proyecto, no arrancan a la velocidad que se requiere porque no están disponibles los predios y se presentan problemas con tuberías que impiden el desarrollo de estas, esas son las principales razones por las que la infraestructura en Colombia presenta sobrecostos”, explicó.

Y añadió que quieren anticipar esas dificultades comprando los predios y demoliéndolos en lo que resta de este 2019.

Para construir esta primera línea del metro se despejarán al menos 1.400 predios, 220 propiedades ya están en proceso de adquisición urgente para comenzar con la construcción de la obra.

En el transcurso del año 2020 y 2023 el Distrito debe encargarse de la adquisición y posterior demolición de otros 1.200 predios para concretar la obra que deberá entregarse en el año 2025.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Comienzan las primeras demoliciones de cara a la construcción del metro de Bogotá"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*