¡Ojo! Colombia prohíbe el ingreso de plásticos a los Parques Nacionales

Imagen por: Sostenibilidad Semana

Por Alejandra Peña

La normativa fue emitida por el Ministerio de Ambiente y comenzará a regir en abril del año 2020.

Este martes, por medio de la resolución 1558, el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, ordenó la prohibición de desechables plásticos a todos los Parques Nacionales Naturales del país; la normativa va dirigida a visitantes y a funcionarios que trabajan o prestan sus servicios ecoturísticos en los Parques Naturales de Colombia.

«Se prohíbe el ingreso y uso de plásticos de un solo uso en las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales (SPNN) con vocación ecoturística, con excepción de los plásticos destinados a propósitos y usos médicos”, reseña la Resolución.

En caso de incumplir esta normativa, se aplicará el régimen sancionatorio que reza en la Ley 1333 del 2009, que señala que los infractores podrán pagar multas hasta de 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes o en caso extremo, se revocará la  licencia ambiental de la concesión.

Los plásticos que no se podrán ingresar a los parques son:

Bolsas plásticas, rollos de película extensible y burbuja plástica, envases, empaques o recipientes para empacar alimentos, botellas personales plásticas, vasos e hisopos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "¡Ojo! Colombia prohíbe el ingreso de plásticos a los Parques Nacionales"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*