¡Insólito! Buscan a 24 presos que se fugaron tras volcar bus de la Policia

Imagen El Tiempo

Por Mayra Lopez Duarte

Se buscan por todo Bogotá 24 detenidos que se fugaron en horas de la noche, cuando iban a ser conducidos a la UPJ de puente Aranda.

En la noche de lunes, 24 detenidos que estaban siendo trasladados al centro transitorio y protección, antiguo UPJ, en Puente Aranda en bus de la Policía, cuando 24 presos huyeron luego de que se volcara el camión de dicha autoridad. El hecho ocurrió a la altura de la Av. Boyacá con avenida Américas a las 11 de la noche.

Las primeras versiones de los testigos de la fuga indican que los ocupantes del bus de la policía, empezaron a mover el vehículo logrando volcarlo para emprender la huida.

tras lo ocurrido, los detenidos, al parecer, en su mayoría de nacionalidad venezolana, escaparon por ventanas y otros abrieron las escotillas del techo del bus, según los testigos.

El teniente de la Policía Metropolitana de Bogotá, Jenny Pola, Franco dijo “el bus trasladaba 24 personas. El conductor narró que estas personas empezaron a ladear el vehículo de lado a lado, y provocaron que se perdiera el control del vehículo”.

Un testigo que pasaba por el lugar declaró que, «las personas que iban dentro salieron por las ventanas y las escotillas. Luego partieron a correr. Fue cuestión de segundos».

Asimismo, los heridos fueron trasladados a la clínica del Occidente, aunque no se conoce ningún informe médico.

Los 24 detenidos eran trasladados al Centro Transitorio de Protección, antiguo UPJ, sin tener cargos imputados por sus delitos, «Se trasladan para su propia protección o para la protección de terceros. No son capturados y permanecen en los CTP solo por 12 horas», afirmó la comandante.

Posteriormente a la fuga la Policía desplegó un operativo en zonas aledañas del sector de las Américas para dar con el paradero de los delincuentes.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.