Ecopetrol tiene el aval de EE. UU. para desarrollar fracking en ese país

Imagen por: Semana

Por Alejandra Peña

La compañía estadounidense Occidental Petroleum Company obtuvo un acuerdo de inversión con Ecopetrol y EE. UU. le dio vía libre para hacer fracking en ese país.

Este martes, la Superintendencia Financiera le notificó a Ecopetrol que recibió la aprobación de Estados Unidos para invertir con la empresa Occidental Petroleum Company (OXY), con sede en Houston, Texas y en Nuevo México.

Este aval significa que la petrolera colombiana tiene vía libre para explotar yacimientos no convencionales en ese país practicando el fracking.

Para poder llevar a cabo esta operación en la cuenta, en la que se producen más de cuatro millones de barriles de petróleo por día, el petrolera colombiana aportó 1.500 millones de dólares, sin embargo, su meta es sumar cerca de 160 millones de barriles de crudo.

“La transacción está alineada con las prioridades estratégicas del plan de negocios 2019-2021, enfocado en el crecimiento de reservas y producción bajo una estricta disciplina de capital, soportado en exploración, recobro, yacimientos no convencionales e internacionalización”, reseñó Ecopetrol por medio de un comunicado.

Asimismo, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, indicó que la empresa también tiene dentro de su cronograma de operaciones, perforar los primeros pozos de los pilotos del fracking en Colombia en el segundo semestre del año 2020.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Ecopetrol tiene el aval de EE. UU. para desarrollar fracking en ese país"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*