“No estoy de acuerdo con pagar menos a los jóvenes”: Iván Duque

Imagen por: Blu Radio

Por Alejandra Peña

El presidente Iván Duque dijo que en el país se deben implementar mejores estrategias de contratación laboral para los jóvenes.

En el cierre del taller de emprendimiento, que fue convocado por la Andi en la ciudad de Medellín, el presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió al polémico tema de las opciones y pagos laborales para los jóvenes que apenas incursionan en el mercado laboral.

Duque indicó que no está de acuerdo con la propuesta del salario diferencial, que implica ofrecer un pago de apenas el 75% del salario mínimo legal vidente a los recién graduados con el argumento de que “están en etapa de formación”.

“Eso es como decirles que están están condenados a que los primeros trabajos sean por debajo de los estándares del resto de la sociedad. Lo que tenemos que buscar son mejores herramientas de contratación para los jóvenes”, reseñó el presidente.

Iván Duque dijo que lanzarán una política para que el plan de desarrollo también esté destinado a contratar jóvenes por primera vez.

“Respeto la propuesta y creo además que lo han hecho con un buen espíritu pero no estoy de acuerdo con esa remuneración por debajo el salario mínimo para los jóvenes”, concluyó el presidente.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "“No estoy de acuerdo con pagar menos a los jóvenes”: Iván Duque"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*