Autoridades chilenas investigan muerte de colombiano en las protestas

Imagen por: AFP

Por Alejandra Peña

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, indicó que el colombiano llego a un hospital de la ciudad con heridas de bala.

Este domingo el ministro de Chile, Jaime Mañalich, anunció que en este momento se lleva a cabo una investigación por la muerte de un posible ciudadano colombiano en medio de las protestas que se desataron en el país tras anunciar el alza de la tarifa del metro de Santiago.

“Se investiga el caso de un ciudadano colombiano que anoche llegó fallecido con múltiples heridas de bala al Hospital San Borja”, reseñó.

En la madrugada de este domingo otras tres personas murieron a causa de nuevas manifestaciones. Decenas de locales comerciales fueron saqueados e incendiaron y, por esta razón, las autoridades decretaron toque de queda en tres regiones del país y en todos los sitios de las protestas hay al menos 9.500 uniformados.

El ministro del Interior y Seguridad, Andrés Chadwick, indicó que en la madrugada de las protestas otras dos personas quedaron heridas de bala tras un incidente con una patrulla de Policía mientras saqueaban una tiempo en las comunas de Puente Alto y La Pintana.

Chile completa tres días de protesta, iniciando desde el pasado viernes 18 de octubre, debido al anuncio del alza de la tarifa del metro de Santiago, que moviliza a cerca de tres millones de personas al día. El precio del metro subía de 800 a 830 pesos chilenos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Autoridades chilenas investigan muerte de colombiano en las protestas"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*