¡Ojo! Verifique si su EPS está en riesgo de liquidación

La Supersalud tiene en la mira a varias EPS por no cumplir con la calidad del servicio de salud, además han encontrado otras irregularidades.

Las de 18 EPS, que se encuentran en la mira de la Superintendencia, tienen una medida de vigilancia especial para que empiecen a corregir las irregularidades que se han venido presentado hasta el día de hoy, pero además tendrán una restricción de afiliación a los más de 2.700.000 usuarios que quedaron en el limbo tras de la liquidación de Emdisalud, Cruz Blanca, Saludvida y Comfacor.

Fabio Aristizábal, Superintendente de Salud, dice que las siguientes EPS pueden estar en riesgo de liquidación, haciendo referencia a la última liquidación Saludvida, cabe recordar que en los últimos 3 meses se han liquidado tres entidades de salud, Cruz Blanca Emdisalud y Comfacor.

El superintendente de Salud dijo que “nosotros tenemos que seguir tomando decisiones y seguir depurando el sistema”

Aristizábal indicó que por ahora hay las 19 EPS que no tienen ninguna restricción de afiliación, podrán beneficiar a los 2 millones usuarios que quedaron sin EPS después del cierre de cuatro de ellas en lo corrido de este año.

Las EPS que están en el ojo del huracán son: Comfasucre, Camfamiliar Huila, Dusawaki, Convida, Capital Salud, Capresoca, Emssanar, Coomeva, Savia Salud, SOS, Medimás, Amuq, Comparta, Emdisalud, Comfamiliar Cartagena, Asmetsalud, Ecoopsos.

 

 

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "¡Ojo! Verifique si su EPS está en riesgo de liquidación"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*