¿El nuevo registrador tiene vínculos con Odebrecht?

Imagen por: RCN Radio

Por Alejandra Peña

El subdirector de la fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, denunció que la Corte compulsó copias para que Vega sea investigado por su posible relación con la multinacional.

Tras el nombramiento de Alexander Vega como nuevo Registrador Nacional, el periodista y subdirector de la fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, expresó que Corte Suprema de Justicia había compulsado copias al Consejo Nacional Electoral (CNE), por tener 200 minutos de conversación con el cuestionado excongresista Otto Bula, justo antes de que estallara el escándalo Odebrecht.

Según Ávila, Vega es acusado actualmente por supuesta venta de fallos mientras militaba como magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Alexander Vega tiene tres grandes cuestionamientos actualmente: el primero es que inició su carrera política de la mano del ‘Ñoño’ Elias y Musa Besaile, ambos presos por temas de corrupción e involucrados con Odebercht y el escándalo de Fonade. La llegada de Alexander Vega al Consejo Electoral fue liderada por esos dos exsenadores», afirmó el periodista.

Asimismo, un candidato actual a la gobernación de Antioquia denunció al nuevo registrador porque le pidió 500 millones de pesos.

«Alexander Vega invitaba a magistrados de las altas Cortes a fiestas y les regalaba relojes, magistrados de las Cortes que lo eligieron como nuevo Registrador Nacional», afirmó Avila.

Por su parte, Vega no se ha pronunciado frente a la acusación y, por lo pronto aseguró que trabajará para lograr la modernización de las normas electorales en Colombia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "¿El nuevo registrador tiene vínculos con Odebrecht?"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*