Convergencia entre Claudia y Hollman gana consulta sobre Alcaldía de Bogotá

Imagen por: Twitter Hollman Morris

En la consulta participaron 2317 ciudadanos (56% hombres, 42% mujeres) que depositaron su voto urnas ubicadas en diversos puntos de Bogotá.

Una convergencia entre Claudia López y Hollman Morris resultó ser la opción ganadora de la consulta convocada por varios movimientos de izquierda para decidir cuál candidatura apoyar el 27 de octubre a la Alcaldía de Bogotá.

La convergencia ganó con el 39.2% de los votos, el candidato de Colombia Humana-UP-MAIS Hollman Morris obtuvo el 36.3%, la candidata de Alianza Verde y Polo Democratico el 17.4% y por el voto en blanco se pronunció el 7.2%.

La consulta fue convocada por la coalición Ciudadanías Libres de Colombia Humana-Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común -Movimiento Blanco Ciudadano y Movimiento por los Derechos del Pueblo que conforman la Lista de la Paz y la Reconciliación al Concejo de Bogotá.

En la consulta participaron 2317 ciudadanos (56% hombres, 42% mujeres) que depositaron su voto urnas ubicadas en diversos puntos de Bogotá o a través de una plataforma virtual.

«Los resultados de esta consulta son un claro llamado de los ciudadanos a los candidatos y a los dirigentes de los partidos y movimientos alternativos para que se unan y aseguren el triunfo en Bogota», afirmó Jorge Rojas, exsecretario de Integración Social del gobierno de Bogotá Humana y número uno de la lista de la Reconciliacióny la Paz al Concejo de Bogotá.

«Claudia no gana sola, Hollman no gana solo» dijo el candidato Rojas tras insistir en una coalición de las fuerzas alternativas alrededor de un programa de gobierno

Rojas también resaltó la acogida de la consulta por parte de los ciudadanos, «lo que demuestra la importancia de consultar democráticamente las decisiones de los partidos».

El perfil de los votantes que participaron en la consulta corresponde a integrantes de Colombia Humana, de los partidos Verde y Farc y ciudadanos que espontáneamente se acercaron a las urnas en calle para expresar su opinión.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Convergencia entre Claudia y Hollman gana consulta sobre Alcaldía de Bogotá"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*