Iván Cepeda pide la captura del abogado de Álvaro Uribe, Diego Cadena

Imagen por: Diario del Cauca

Por Alejandra Peña

El senador solicitó a la Fiscalía que se impute a Cadena por los delitos de soborno y fraude procesal.

Este martes el senador del partido Polo Democrático Iván Cepeda solicitó a la Fiscalía la captura e imputación de cargos a Diego Cadena, abogado del senador Álvaro Uribe, con el fin de evitar obstáculos a la justicia y la fuga del posible implicado.

Las razones por las que Iván Cepeda hace esa solicitud son porque, según él, Cadena ha sido enviado por Uribe con “instrucciones de manera directa y personal en medio de su atropellada búsqueda de falsos testigos”.

“Por esa circunstancia, hemos enviado a la Corte, y enviaremos a la Fiscalía, la grabación de dicha entrevista pues también viola la reserva sumarial y el auto del Magistrado Instructor”, añade el senador de izquierda.

“Ante el anuncio dado a conocer a través de los medios de comunicación por el fiscal general (e) Fabio Espitia de que en los próximos días se procederá a resolver la situación jurídica de […] Cadena, anunciamos que entregaremos a la Fiscalía un escrito en el que solicitaremos que antes de adoptar cualquier determinación sobre este abogado, proceda a tomar copias del Radicado No. 52240 que cursa en la Corte Suprema en lo que tiene que ver con sus actuaciones y la relación con su cliente, el senador Uribe Vélez”, anunció Cepeda en el comunicado de prensa.

Asimismo, envió una queja disciplinaria a la Procuraduría, en cabeza de Fernando Carrillo, contra el embajador de Colombia en EE. UU., Francisco Santos, por una polémica publicación de Twitter en la que afirmó que Uribe Vélez “comparecía ante la Corte Suprema de Justicia con el cartel de la toga a bordo y con congresistas de las Farc como peces”, afirmación que el senador del Polo Democrático calificó como delicada e injuriosa.

Cepeda concluyó refiriéndose al expresidente Álvaro Uribe y afirmó que “manipula a la opinión pública con engaños a la postre y se estrellará con el muro de la verdad”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Iván Cepeda pide la captura del abogado de Álvaro Uribe, Diego Cadena"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*