Asesinan a otro indígena en el norte del Cauca

Imagen por: Feliciano Valencia (cuenta de Twitter)

Por Alejandra Peña

El CRIC confirmó que el hecho sucedió en el resguardo de Tacueyó, cuando la víctima se encontraba en un establecimiento comercial.

Este lunes el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) confirmó que un integrante de la guardia indígena fue asesinado en el corregimiento de Tacueyó, en el municipio de Toribío, en el norte del departamento del Cauca, cuando se encontraba en un establecimiento comercial de la zona.

Según testigos, el suceso se habría registrado sobre las 9:30 de la noche del domingo 13 de octubre, cuando el indígena, identificado como Toribio Canás, se encontraba en el establecimiento.

“La información que tenemos es que fue un atentado sicarial. Esta persona estaba en un establecimiento público cuando lo atacaron a disparos”, explicó Joe Sauca, coordinador de Derechos Humanos del CRIC.

Las autoridades aún no esclarecen si el crimen tiene que ver con problemas personales o hay alguna relación con su actividad como guardia indígena.

Asimismo, adelantan otras investigaciones para dar con el responsable de este asesinato. Este crimen se suma al difícil panorama de los recientes asesinatos y amenazas que han recibido las comunidades indígenas en el departamento del Cauca.

A través de su cuenta de Twitter, el senador indígena Feliciano Valencia rechazó el crimen:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.