«Prefiero que mi mamá esté prófuga que muerta»: Hija de Aída Merlano

imagen El Esoectador

por Mayra Lopez Duarte

La joven de 21 años habló con los medios de comunicación, antes de llegar a Barranquilla, e insistió en su inocencia en el caso de la fuga de su madre Aída Merlano.

Luego de la audiencia y tras pasar varios días detenida, la hija de la excongresista Aida Merlano, quien seguirá vinculada al proceso judicial y continuará asistiendo a las audiencias por el caso de fuga de su mamá, se refirió este martes en la noche, con lágrimas en el rostro, a lo sucedido desde el momento de su captura.

La joven señaló que la Fiscalía trató de «pintarla como una delincuente, por eso seguiré adelante con mi vida, con mis cosas. Quiero volver a mi casa, a mi Barranquilla, junto a mis familiares». En cuanto a las condiciones en las que estuvo detenida los últimos tres días, la joven señaló en primer lugar que cuando fue capturada pensó lo peor. «Creí que me iban a matar. Me cogieron como si fuera una criminal, en el lugar que estuvo en los últimos días hacía mucho frío y no pude dormir, tenía que hacer mis necesidades al frente de mucha gente».

En cuanto la defensa del joven denunció que la Fiscalía intentó truncar las pruebas donde se demostraba que Merlano era inocente de la fuga de su madre, por ahora se descarta demandas para el estado. «quiere retomar su vida, ser la misma pelada tranquila y fresca que siempre he sido».

Aída Victoria dijo que no juzgará los errores de su madre, » no pienso juzgar sus errores, no me corresponde, por eso la condenaron hace poco. Pero en cuanto a los hechos recientes, si me preguntan, sinceramente prefiero que ella está prófuga que muerta. Yo no quería que mi mamá se suicidara. Si ella nos citó esa tarde en el consultorio es porque quería despedirse de nosotros. No tenía ni idea de su plan. A ella le digo que la amo y que voy a cuidar mucho de mi hermano», señaló

«Mi mamá no pretendía burlarse de la justicia, está (la justicia) tampoco está en lo que diga un fiscal o un juez, ella puede versas en otras cosas de la vida. Ella tampoco tiene que el cordero que limpia el pecado del mundo y que limpia a todos los políticos corruptos que tienen ese tipo de prácticas, mi mamá no es una redentora», concluyó.

Aída Victoria afirmó que no saldrá del país hasta que el proceso judicial en el marco de la fuga de la excongresista se concluya.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "«Prefiero que mi mamá esté prófuga que muerta»: Hija de Aída Merlano"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*