Juez condena a Samuel Moreno a 30 años de cárcel por el Carrusel de la Contratación

Imagen por: Revista Semana

Por Alejandra Peña

Al exalcalde de Bogotá lo condenaron por los delitos de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación.

El Juzgado 34 de conocimiento de Bogotá condenó a 33 años de prisión al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, por el Carrusel de la Contratación.

El exalcalde de Bogotá fue responsable de las  irregularidades que se presentaron en la cesión del contrato de la Fase III de Transmilenio en la calle 26 en el año 2010.

El exmandatario distrital fue condenado por los delitos de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación, pues habría recibido millonarios sobornos para entregar uno de los contratos después de quitarlos al Grupo Nule.

La cesión estuvo rodeada de varias fallas, principalmente, por un gran desconocimiento en el proceso de contratación pública que exigía realizar una nueva licitación.

Moreno Rojas se encuentra privado de su libertad desde septiembre de 2011 en la Escuela de Carabineros de la Policía, en el centro de Bogotá.

Samuel Moreno ya está pagando una condena de 39 años por irregularidades en la celebración de contratos para reparar una malla vial y valorización.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Titulo
Juez condena a Samuel Moreno a 30 años de cárcel por el Carrusel de la Contratación
Nombre del Articulo
Juez condena a Samuel Moreno a 30 años de cárcel por el Carrusel de la Contratación
Autor
Publisher Name
Cuarto de hora - Cero Noticias Falsas

Sea el primero en dejar un comentario on "Juez condena a Samuel Moreno a 30 años de cárcel por el Carrusel de la Contratación"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*