Filme colombiano «Alma de Héroe» gana el festival de cine en San Agustín

El filme del colombiano Orlando Pardo «Alma de Héroe» sobre el drama humano del conflicto armado en su país se llevó este sábado el Tauro 2019 al mejor «largometraje de ficción» en el II Festival de Cine de la Cultura Hispana (HCFF), que se celebra en la ciudad de San Agustín, en Florida.

Tanto Pardo como el protagonista de la película, el colombiano Lincoln Palomeque, estuvieron presentes en el HCFF, que tiene lugar en esta ciudad fundada en 1565 por el español Pedro Menéndez de Avilés y la más antigua de Estados Unidos.

Se trata de un «homenaje a todos los soldados del mundo, y en especial al Ejercito de Colombia, en el cual se busca transmitir el lado humano de estos jóvenes que arriesgan su vida por defender la integridad de un país», destacó Eugenio Maslowski, fundador y director del festival durante la entrega del premio.

A diferencia del resto de las categorías del festival, que son decididas por un jurado, presidido por Nemesio Mondelo, director de Programación y Contenido del festival, el premio a la mejor película fue por votación de público asistente al certamen a través de una aplicación del HCFF.

Los otros galardonados fueron el ecuatoriano Juan Sebastián Jácome, por «Cenizas», como mejor director, el español Sebastián Haro, por «La primera cita» en la categoría de mejor actor, y la peruana Fiorella Pennano, por «Rosa Mística», como mejor actriz.

De igual forma, la película «Lucy», producida por la misma coproductora de la tercera temporada de la serie española «La casa de papel», ganó en la categoría de cortometraje de ficción.

Mientras, las categorías de documentales largos y cortos fueron para «Los expulsados» y «Abuelo fuego», respectivamente.

Los ganadores fueron escogidos entre un total de 65 producciones, 14 de ellas de España, el país invitado de honor del festival, que ha contado con la colaboración del Consejo de Desarrollo Turístico (TDC).

«Alma de Héroe», que tiene como escenario las selvas colombianas, cuenta la historia del subteniente Miguel Tabares, un militar que entrega su vida por Colombia, pero a la vez es un ser humano lleno de miedos, conflictos internos y sueños.

«Logra transmitir el sentimiento y la verdad que hay detrás de este flagelo: vidas de hombres y mujeres que se escriben paralelas al horror de la guerra», expresó Maslowski.

Precisó que el público ovacionó esta producción colombiana al considerarla una dedicatoria a todos los «veteranos de guerra que no han podido contar su vida, sus miedos y sus sueños».

Maslowski anunció además este sábado que la tercera edición del festival se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre del próximo año y tendrá a México, como invitado de honor.

Señaló que la cita será en la ciudad de San Agustín, la que busca convertir en epicentro de encuentro entre la «comunidad hispana del mundo, y la industria del cine de Estados Unidos».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Filme colombiano «Alma de Héroe» gana el festival de cine en San Agustín"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*