Asesinan a otro indígena en el norte del Cauca

Imagen por: La W

Por Alejandra Peña

El indígena muralista fue identificado como Dumar Mestizo, quien fue atacado en la vereda La Despensa, en el municipio de Toribío.

Este sábado las autoridades indígenas del Cauca denunciaron el crimen por parte de desconocidos de un joven muralista y diseñador identificado como Dumar Mestizo, quien fue atacado en la vereda La Despensa, jurisdicción del municipio de Toribío, al nororiente del Departamento.

El indígena del Resguardo de Tacueyó fue asediado en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades encargadas.

Mestizo vivía en la vereda La Esperanza del municipio de Jambaló y era integrante del Grupo Juvenil Álvaro Ulcué. Asimismo, pertenecía al Programa Generaciones Étnicas con Bienestar del Resguardo de Jambaló.

Dúmar Mestizo era hijo del líder social Marino Mestizo, quien fue asesinado en junio del año 2009 en el sector de Santa Rita, en el municipio de Caloto, Cauca. Marino ocupaba el cargo de presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Esperanza y, además, era Coordinador Jurídico del Cabildo Indígena de Jambaló.

Según las autoridades indígnas, con Dumar Mestizo, ya son ocho los integrantes de las comunidades indígenas que han sido asesinados en el último mes en esa región.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) hizo un llamado urgente a la Defensora del Pueblo, de Derechos humanos del Congreso, a la ONU, OEA y otras organizaciones de la comunidad internacional para pedir apoyo en la defensa de la vida.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Titulo
Descripción
El indígena muralista fue identificado como Dumar Mestizo, quien fue atacado en la vereda La Despensa, en el municipio de Toribío.
Autor
Publisher Name
Cuarto de hora - Cero Noticias Falsas

Sea el primero en dejar un comentario on "Asesinan a otro indígena en el norte del Cauca"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*