Se aplazan más de 30.000 audiencias por paro judicial de 48 horas

Imagen por: Cuarto de Hora

Por Alejandra Peña

Todos los juzgados del país cesarán sus actividades durante este miércoles 2 y jueves 3 de octubre.

Este miércoles todos los juzgados del país amanecieron cerrados. Los jueces y trabajadores de la rama judicial anunciaron un paro de 48 horas en el que dejarán de atender más de 30.000 audiencias.

El presidente de ASONAL judicial, Freddy Machado, explicó que este paro se da porque no tienen las plantas de personal suficientes, no cuentan con una infraestructura ni con una inversión en tecnología adecuada.

En total 13 agregaciones sindicales participarán en este paro porque además, denuncian que el Gobierno Nacional les ha incumplido los acuerdos previamente negociados en otros paros judiciales.

“Tratar de revisar lo que está ocurriendo con la reforma a la Justicia. A su vez hay mesas de negociación con el Consejo Superior de la Judicatura y con el Gobierno que no se están atendiendo”, indicó Machado.

Otro argumento para los trabajadores de la rama judicial se da en el marco de las excepciones tributarias, pues se les ha quitado y esto “afecta al trabajador judicial”.

Ante el cese de actividades, durante estos dos días solo funcionarán los juzgados de control de garantías para atender las diligencias que se requieran, con el fin de legalizar procesos judiciales de urgencia.

Imagen por: Cuarto de Hora

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Titulo
Descripción
Todos los juzgados del país cesarán sus actividades durante este miércoles 2 y jueves 3 de octubre.
Autor
Publisher Name
Cuarto de hora - Cero Noticias Falsas

Sea el primero en dejar un comentario on "Se aplazan más de 30.000 audiencias por paro judicial de 48 horas"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*