Fiscalía prepara capturas tras la fuga de Aída Merlano

Imagen por: El Tiempo

Por Alejandra Peña

Luego de escuchar las primeras versiones de los testigos tras la fuga de Merlano, los investigadores prepararán varias órdenes de captura.

Este miércoles la Fiscalía General de La Nación anunció que prepara varias órdenes de captura por cuenta de la reciente fuga de la excongresista Aída Merlano, luego de realizar las primeras investigaciones que incluyen la recopilación de videos, testimonios de los guardianes del INPEC y personas que se encontraban al interior del centro médico.

Estas primeras evidencias serían llevadas en las próximas horas ante los jueces de control de garantía para proceder a judicializar a los cómplices de este caso que, sin duda, ha dejado muchas dudas en los colombianos.

Según las investigaciones, la fuga “estuvo tan bien planeada” que hubo distracciones para que los guardias se apartaran de Merlano. Las distracciones, incluso, dieron tiempo para que la excongresista se cambiara de ropa antes de salir del centro médico.

Por ahora, el odontólogo, quien fue identificado como Javier Guillermo Celis, es el primer sospechoso.

Aída Merlano salió de la carcel el Buen Pastor, con el fin de ir a una cita odontológica para someterse a un tratamiento de diseño de sonrisa.

La exparlamentaria había renunciado a la atención médica suministrada por el Estado y ella misma se encargaba de pagar los servicios asistenciales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Fiscalía prepara capturas tras la fuga de Aída Merlano"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*