Arquero de selección de Colombia suspendido dos meses por dopaje

Por AFP

El arquero de la selección colombiana Álvaro Montero fue suspendido provisionalmente durante dos meses por dopaje, informó este martes una fuente de su club, el Deportes Tolima.

El portero de la tricolor no podrá disputar ninguna competencia hasta el 30 de noviembre, dijo a la AFP una fuente del cuadro ‘pijao’.

La sanción de Montero, de 24 años, podría ampliarse hasta una suspensión de dos años, pues su caso sigue en curso bajo las autoridades futbolísticas colombianas.

Montero, habitual convocado por Carlos Queiroz al combinado cafetero aunque suplente de David Ospina (Nápoles, Italia), dio positivo en un control de dopaje en noviembre de 2018.

En el examen le encontraron la sustancia isometepteno, que el deportista aseguró había utilizado para controlar dolores derivados de una migraña.

La defensa del guardameta pidió una contramuestra que dio positivo nuevamente en junio pasado por esta sustancia que es considerada un estimulante.

Por ahora, el capitán del Tolima se perderá los partidos restantes de la fase regular de la liga colombiana y los juegos amistosos de Colombia, que chocará contra Chile y Argelia el 12 y 15 de octubre, respectivamente, y ante Perú y posiblemente Ecuador en noviembre.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Arquero de selección de Colombia suspendido dos meses por dopaje"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*