Al exdirector de U. Distrital le aprobaron un año sabático tras escándalo de corrupción

imagen El Tiempo

Por Mayra Lopez Duarte

El exdirector de U. Distrital, señalado por corrupción, se tomó un año sabático desde agosto de 2019, para escribir la segunda parte de un libro.

Wilman Muñoz, profesor de Ingeniería de Obras Civiles y Exdirector de Extensión (Idexud), del centro educativo, quien es acusado por corrupción, utilizó dos tarjetas de crédito a nombre de la universidad para comprar dos vehículos de alta gama, con accesorios de lujo, también se encontraron con viajes y adquisiciones personales, así lo detalla la procuraduría.

Muñoz el 2 de agosto de 2019 rindió un juicio verbal ante ese ente de control y, desde entonces, le fue otorgado un año sabático, que habría iniciado el 5 de agosto del presente año y finalizaría el 4 de agosto de 2020; quien otorgó esta licencia fue el propio rector Ricardo García Duarte, que fue el encargado de denunciarlo el 10 de enero de 2019.

De hecho, en las resoluciones se encontraron que la rectoría le concedió al profesor una licencia no remunerada por 60 días, iniciando del 25 de abril al 23 de junio de 2019, asimismo,

Hasta agosto de este año, la Universidad Distrital ha aprobado 40 años sabáticos para que distintos docentes de la carrera se dediquen a la investigación o ampliar sus conocimientos en distintas áreas.

No obstante, no sería el primer beneficio que obtendría el profesor, el consejo académico de la universidad le concedió el primer año sabático el 14 de enero del 2010.

Wilman ingreso a la institución como profesor en 2001, y en el 2012 fue ascendido como director de Idexud, y pasaría a ser el encargado de crear nuevos convenios con otras instituciones y así generar recursos para la Distrital.

Para esta nueva ocasión, el docente solicito esta licencia para elaborar la segunda parte del libro donde habla ‘Diseño Geométrico de Vías con Aplicaciones en Excel y Autocad Reimpresión y Actualización de Normatividad’, y será  publicado por la oficina de publicaciones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

«Hasta tanto los órganos de control no fallen contra Wilman, él sigue teniendo los mismos derechos y beneficios de los demás docentes de la universidad. Por eso, la institución ha insistido en la importancia de la prontitud del fallo», dicen fuentes cercanas a la universidad.

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Al exdirector de U. Distrital le aprobaron un año sabático tras escándalo de corrupción"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*