Parapolíticos reencauchados en toldas liberales

Por: Luis Arrieta

San Onofre pareciera ser un estado dentro del Estado, por muchos periodos administrativos ha estado entregado al mando de los paramilitares y en este debate electoral están participando para volver al poder, mientras tanto sus ciudadanos están acostumbrados a la ausencia del estado en todos sus estamentos.

En cada debate electoral los clanes politiqueros aliados a grupo al margen de la ley tiene la capacidad de reencaucharse y camuflarse en campañas que podrían llegar a tener un corte alternativo salvo por sus alianzas que siguen empeñando el municipio a las fuerzas al margen de la ley.

San Onofre es estratégico por su amplia costa sobre el golfo del Morrosquillo es un grito a voces que es ruta de salida del narcotráfico, principal fuente de financiación de grupo al margen de la ley, para garantizar movilidad de las operaciones deben tener también control político, por eso es importante durante este debate los nombres Nelson Stanp Berrio y Jorge Blanco Fuentes Jefe de debate y gerente de campaña respectivamente, ambos dirigen la campaña de Teódulo Cantillo Martínez candidato del Partido Liberal a la alcaldía de San Onofre.

Aliados de Teódulo Cantillo

Nelson Stanp Berrio, Ex diputado de Sucre, condenado por nexos con parapolíticos a 4 años de prisión, hace 4 años volvió a sonar su nombre pues salió de la cárcel a hacer campaña por el actual gobernador Edgar Martínez en redes sociales y diarios principales del país circuló la fotografía de la alianza, el diario El Espectador tituló “¿Un parapolítico en campaña en Sucre? Stand Berrío fue parte del brazo político de Rodrigo Mercado Peluffo, alias ‘Rodrigo Cadena’, comandante del frente ‘Héroes de los Montes de María’.

Stand Berrío fue parte del brazo político de Rodrigo Mercado Peluffo, alias ‘Rodrigo Cadena’, comandante del frente ‘Héroes de los Montes de María’.

En el informe presentado por el Movimiento de Victimas de Crímenes de Estado “Desplazamiento forzado y legalización del despojo en San Onofre” es mencionado como eslabón fundamental para dichos propósitos.

Jorge Blanco Fuentes, “El señor Cadena se levantó de su silla y dijo: este es el candidato único a la Alcaldía de San Onofre, impuesto por las AUC”, declaró en el proceso investigativo Luis Goenaga Rodríguez, exfuncionario de la Alcaldía de Ovejas. Se refería a declaraciones de alias “cadena” donde determinaba que seria Blanco Fuentes el único que aspiraría al cargo para abaratar costos del proceso electoral.

Blanco fue condenado por parapolítica y desplazamiento forzado, hoy ambos están en libertad, haciendo campaña para “Choly” Cantillo, quien seria el ungido de Gaviria para aspirar en el municipio costero, tal vez sin hacer lecturas profundas sobre la hija de vida del candidato y sin saber quienes son sus aliados, sin embargo el candidato sigue ondeando las banderas liberales respaldado por quienes fueron el brazo político de “cadena” y los paramilitares.

Vale la pena recordar que los paramilitares ocasionaron mas de 1000 muertes según cifras oficiales aunque se cree fueron más, pues hay un alto número de desaparecidos en la zona. Y para San Onofre de ser elegido alcalde Cantillo vendrían 4 años mas de lo mismo, pobreza, miseria y guerra.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Parapolíticos reencauchados en toldas liberales"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*