Ministerio de Salud comenzará a regular los cigarrillos electrónicos

Imagen por: hoydiariodelmagdalena.com.co

Por Alejandra Peña

El viceministro de Salud anunció que presentarán un proyecto de ley con nuevas normas para regular los vapeadores.

El Ministro de Salud y Protección Social anunció este lunes, en un evento en la Organización Panamericana de Salud, que está trabajando en la construcción de un proyecto de Ley para regular los vapeadores, que técnicamente se conocen como los  Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN).

Según el comunicado, este proyecto se dará con el fin de “seguir avanzando en su esfuerzo por brindar mayor bienestar y condiciones de salud a los colombianos”.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván Darío González, indicó que por ahora están revisando evidencias científicas de otros países en torno a estos dispositivos para construir el marco regulatorio.

“Colombia viene avanzando en la lucha contra el tabaco dentro del convenio internacional que existe y también hace aproximaciones a los nuevos dispositivos. Estamos trabajando en un proyecto de ley y permanentemente publicamos información y elementos educativos para la comunidad en general y para los profesionales; estamos sacando una nueva circular para darles un marco reglamentario a estos nuevos elementos y vamos a volver un evento de interés en salud pública las condiciones de salud asociadas al uso de los nuevos dispositivos”, explicó el viceministro González. 

El incremento del consumo con estos dispositivos se ha disparado considerablemente en menores de edad. El reciente estudio de tabaquismo y farmacodependencia en adolescentes indicó que el uso en jóvenes, que empieza desde noveno grado hasta 11, se ha incrementado en un 20%.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.