Nueva encuesta por la Alcaldía de Bogotá pone a Galán de primero, López baja al segundo lugar

Esta mañana se conoció la «gran encuesta» de Noticias RCN, La F.M., RCN Radio, El País, El Colombiano y el Diario La República hecha por Yanhaas, donde vemos un cambio importante en la intención de voto de los bogotanos.

Carlos Fernando Galán creció 15% si se tiene en cuenta que pasó de 16% a 31% y es primero en la encuesta. Claudia López por el contrario perdió 18%, en agosto tenía 42%, frente al 24,6% actual.

Miguel Uribe y Hollman Morris tuvieron un crecimiento en la intención de voto del 2.9% y 2.6%. El fuerte electoral o llamado por algunos como electorado indeciso se encuentra con el Voto en Blanco que ocupa el tercer lugar con el 16.1%.

Nada está escrito aún dicen los candidatos. La aspirante por la alcaldía, Claudia López dice que respeta todas las encuestas «en la inmensa mayoría la hemos punteado, en esta ocasión aparecemos de segundo, y dice que el 25% no ha decidido su voto, me parece raro porque en otras encuestas que han salido eso ya ha bajado (…) yo tendré que reforzar el remate de la campaña, que son las propuestas, poder explicar con mas detalle cómo es que quier sacar a Bogotá adelante»

Miguel Uribe en twitter se refirió a la gran encuesta

Finalmente Carlos Fernando Galán se pronunció via twitter, allí denota su felicidad sin embargo aclara que faltan 30 días «nada de triunfalismos»

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Nueva encuesta por la Alcaldía de Bogotá pone a Galán de primero, López baja al segundo lugar"

  1. Los bogotanos no queremos más polarización. Si bien a Galán le falta experiencia administrativa, es un hombre inteligente y carismático que aprenderá rápido sin tener que rendirle cuentas a los politiqueros.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*