Ximena Restrepo se convirtió en la primera colombiana en llegar a la vicepresidencia de la IAAF

imagen Espectador

por Mayra Lopez Duarte

La exatleta colombiana, quien ganó la medalla de bronce en los olímpicos de 1992, se convirtió en la primera mujer en ser vicepresidente en Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Ximena Restrepo, exatleta en los juegos olímpicos de 1992, es la primera mujer que ocupará el cargo como vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF),  en la sede de Doha.

La votación en el Congreso, quedó de esta manera: por unanimidad, el británico Sebastian Coe fue elegido como presidente, con una continuidad ya de 50 años, logró 85 votos de los 206 votos emitidos y se llevó la victoria sobre la holandesa Sylvia Barlag y la canadiense Abby Hoffman.

Asimismo, para elegir a la vicepresidenta ocurrió una causal interesante, pues era la primera vez que una mujer iba a ocupar este cargo en la federación. En su campaña, Restrepo se destacó por resaltar su experiencia de 35 años como atleta, de los cuales, 15 de ellos compitió por Colombia. Además, resaltó su liderazgo e integridad.

«Lo más importante es que podamos trabajar unidos para hacer que la IAAF marque el camino en el mundo del deporte», reseñó Restrepo en un comunicado.

Tras su elección, la colombiana recibió varios elogios de sus compañeros, felicitándola y comentando que es una alegría Latinoamericana que sea la primera mujer elegida en este cargo con habla española.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Ximena Restrepo se convirtió en la primera colombiana en llegar a la vicepresidencia de la IAAF"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*