Legalizan la marihuana en la capital Australiana

El Territorio de la Capital Australiana, Canberra, ha legalizado este miércoles la posesión y el cultivo de pequeñas cantidades de cannabis para los particulares, medida que entraría en vigor a principios del próximo año.

Aunque la posesión de pequeñas cantidades de cannabis está permitida en algunas partes del país, el ACT va más allá al legalizar el consumo personal. Las personas mayores de 18 años podrán poseer hasta 50 gramos de cannabis y cultivar dos plantas, hasta un máximo de cuatro por hogar.

El jefe de gobierno del ACT, Andrew Barre, afirmó que, aunque su gobierno «no tolera ni fomenta el consumo recreativo de cannabis u otras drogas ilícitas» era hora de reconocer que la prohibición pura y simple ya no era eficaz. «La reforma de la reglamentación sobre el consumo de drogas en todo el mundo demuestra que minimizar las infracciones permite obtener mejores resultados, tanto a nivel individual como social», dijo en un comunicado.

En 2016, Australia había legalizado el consumo de la marihuana con fines terapéuticos, antes de autorizar su exportación en 2018 para aumentar las oportunidades de mercado de sus productores nacionales.

La marihuana para usos medicinales ha estado despenalizada desde 2017 en Australia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Legalizan la marihuana en la capital Australiana"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*