William Tamayo afirma que sí está habilitado para aspirar a la Alcaldía de Chía

Imagen por: Lunahoychia.com.co

Por Alejandra Peña

Tras el auto proferido por el CNE en su contra por supuesta inhabilidad, William Tamayo presentó su derecho de defensa dentro de los tres días estipulados por la ley, sin embargo, la magistrada Doris Méndez aún no ha dado un veredicto final frente al futuro de su candidatura.

A raíz de la noticia publicada este martes por Cuarto de Hora, el candidato a la Alcaldía de Chía por la coalición Firmes y Avanzando, William Everardo Tamayo Donoso, por medio de un video divulgado en redes sociales, sostuvo que él sí se presentó al Consejo Nacional Electoral y que “no está inhabilitado”.

“Ya estuve en el Consejo Nacional Electoral, la queja dice que yo renuncié tarde y por eso estoy inhabilitado; no, no estoy inhabilitado, realmente renuncié dentro de los términos que establece la norma”, afirmó Tamayo.

“No tenemos una sola investigación ni una sola queja por asuntos de corrupción porque hemos hecho las cosas de la mejor manera”, reseñó.

Asimismo, Tamayo indicó que ya se presentó al CNE y presentó la respectiva prueba que señalaría que no está inhabilitado para votar.

“No tenemos ninguna inhabilidad, estamos pendientes de que ya nos salga la resolución del CNE”, señaló.

En los próximos días la magistrada del CNE Doris Ruth Méndez Cubillos tendrá la última palabra y dirá oficialmente si está o no inhabilitado.

El artículo 37 de la Ley 617 de 2000 establece que quien renuncia como empleado público en menos de los 12 meses anteriores a la fecha de elecciones está inhabilitado; en este caso, Tamayo renunció el 3 de octubre de 2018  y le fue aceptada hasta el 20 de octubre del mismo año.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "William Tamayo afirma que sí está habilitado para aspirar a la Alcaldía de Chía"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*