Parlamento venezolano se opone a investigar nexo de diputados con paramilitares

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, negó este martes la petición del chavismo de conformar una comisión mixta que investigue la supuesta relación de diputados con paramilitares que operan en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Al inicio del debate, la diputada Tanía Díaz, quien también es vicepresidenta de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), propuso discutir la supuesta relación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, y otros legisladores con grupos criminales.

La votación se hizo a mano alzada y sin recuento de votos favorables o desfavorables, sino que únicamente se tuvo en cuenta que el grupo de personas que se mostró en contra de la investigación solicitada por el chavismo superó visiblemente a la otra parte.

La petición de Díaz ocurrió a propósito de la acusación del Gobierno contra Guaidó tras la difusión de unas fotos en las que el líder opositor aparece junto a supuestos miembros de la banda criminal colombiana «Los Rastrojos».

Las fotos, difundidas por el dirigente Diosdado Cabello en su programa de televisión, fueron tomadas el 22 de febrero cuando Guaidó cruzó caminando la frontera con Colombia para intentar pasar ayuda humanitaria a su país, aunque sin éxito.

«Había diputados de esta Asamblea en aquel lado de la frontera -en Colombia– acompañados de miembros (…) de Los Rastrojos», dijo Díaz.

«Hay evidencia gráfica de que estuvieron en colaboración con esos grupos», continuó.

La petición fue negada por el Parlamento que es dominado por la oposición con una amplia mayoría.

El diputado Alfonso Marquina, que habló en nombre la bancada opositora, indicó que no se negaban «a priori» a la investigación e invitó al chavismo a consignar ante la Comisión de Política Interior los elementos que sostengan su acusación.

Los diputados también discutieron sobre el derecho de intervención de los legisladores, debido a que varios parlamentarios chavistas asumieron cargos como ministros luego de que abandonaron sus puestos en el Parlamento en 2017.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Parlamento venezolano se opone a investigar nexo de diputados con paramilitares"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*