Excongresista Antonio Guerra irá a juicio por caso Odebrecht

Imagen por: La Silla Vacía

Por Alejandra Peña

El exparlamentario deberá responder a la Corte Suprema por delitos relacionados con sobornos.

El ex senador del departamento de Sucre Antonio Guerra de la Espriella fue llamado a juicio por la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El Alto Tribunal lo acusa por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y cohecho, derivado de los sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

Las investigaciones son adelantadas por la Sala Especial de Instrucción de la Corte, que indican que hay pruebas suficientes para involucrar al excongresista a la investigación del escándalo Odebrecht porque, al parecer, obtuvo ventajas en adjudicaciones de contratos.

Los hechos se habrían dado en el año 2012 con el contrato de estabilidad jurídica y los proyectos Ruta del Sol II.

El caso contra Guerra se inició formalmente en noviembre de 2017, cuando la Fiscalía compulsó copias a la Corte con elementos probatorios para abrir una investigación contra él y contra Armando Benedetti, Musa Besaile y Bernando Miguel Elías.

Las pruebas daban cuenta de giros que la constructora brasileña hizo desde el exterior a una empresa panameña y de la existencia de cheques en marzo de 2013, que fueron convertidos en efectivo para pagar “Coimas”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.