Duque convocó a una coalición mundial para proteger los bosques

Imagen por: Presidencia de la República

Por Alejandra Peña

Llamó a la conservación medioambiental y a ponerle freno a la deforestación.

Este lunes el presidente de Colombia, Iván Duque, participó en la Cumbre de la ONU para la protección del medio ambiente en compañía de sus homólogos Emmanuel Macron, presidente de Francia; Evo morales, presidente de Bolivia y Sebastián Piñera, presidente de Chile.

Duque aprovechó su intervención para resaltar la urgencia de atacar la deforestación y de proteger los bosques lluviosos junto con la selva tropical.

En la sede de la ONU, el presidente de Colombia también sugirió a los países hacer una alianza a nivel global para proteger ‘los pulmones del mundo’.

“Estamos hablando de proteger pulmones necesarios para la captura de gases de efecto invernadero. Estamos hablando de la protección de las fuentes de agua. Estamos hablando de la protección de miles de especies”, sostuvo.

Duque no desaprovechó el momento para mencionar los cultivos ilícitos y el grave impacto que generan estos sobre el medio ambiente.

“Los cultivos de uso ilícito también están trayendo enormes repercusiones porque por cada hectárea de coca que se siembra en la selva tropical se están destruyendo dos hectáreas de ese patrimonio”, sostuvo.

Por otra parte, Harrison Ford, actor y embajador de buena voluntad ante la ONU, indicó que el “Pacto de Leticia” es una buena medida para la protección de la Amazonía.

“Vemos que hay un camino, muchas gracias presidente Duque por su liderazgo en la formulación de este pacto, pero este pacto requiere financiamiento, requiere músculo”, reseñó Ford.

Durante este encuentro se aprobaron 500 millones de dólares destinados para las selvas tropicales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Duque convocó a una coalición mundial para proteger los bosques"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*