CNE investiga posible inhabilidad de William Tamayo para aspirar a la Alcaldía de Chía

Imagen por: siembratón sopó con el amazonas

Por Alejandra Peña

La investigación incursa se da por posiblemente haber dejado vencer los términos para renunciar como Secretario de Gobierno en el periodo del alcalde de Chía, Leonardo Donoso.

Este fin de semana la magistrada Doris Ruth Méndez Cubillos, funcionaria del Consejo Nacional Electoral (CNE) puso en conocimiento un auto en el que solicitan una revocatoria de inscripción del candidato a la Alcaldía de Chía William Everardo Tamayo Donoso.

El aspirante, quien se registró por la coalición Firmes y Avanzando, para las elecciones del 27 de octubre, habría renunciado a destiempo.

Rafael Humberto Jiménez Martínez, quien presentó la causal de inhabilidad, afirma que Tamayo incurrió en inhabilidad por haber dejado vencer los términos en la fecha en que debía haber renunciado a su cargo como Secretario de Gobierno del actual alcalde de Chía, Leonardo Donoso.

Tamayo Donoso presentó su renuncia el pasado 3 de octubre de 2018, sin embargo, esta solo le fue aceptada hasta el 20 de octubre.

El auto ordena consultar antecedentes disciplinarios, fiscales y penales del candidato. Asimismo, de la audiencia aún no hay una fecha definida.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "CNE investiga posible inhabilidad de William Tamayo para aspirar a la Alcaldía de Chía"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*