Secretaria Distrital de Hacienda hace acuerdos de pago para deudores de impuestos

imagen por: El Tiempo

Por Mayra Lopez Duarte

«Ponte a día con Bogotá», así es la invitación que hace la Secretaria Distrital de Hacienda para todo aquel que se encuentre en deuda con sus impuestos Predial, Vehículo e ICA.

A través de un comunicado, la Secretaría Distrital de Hacienda está enviando 350.000 correos a los contribuyentes que están en deuda con Bogotá con sus impuestos Prediales, de Vehículo e ICA, para así llegar a un acuerdo de pago.

Según el Distrito, ponerse al día evitará las sanciones e incrementos en los intereses de mora o, peor aún, que los contribuyentes entren a un proceso de embargo.

La jornada estará habilitada desde las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, de Lunes a Viernes, hasta el 20 de septiembre.

Quienes acudan al llamado obtendrán beneficios de acuerdos de pago.

¿Cuáles son los pasos?

Se determinará el monto real de la deuda.

Si presenta impuestos por períodos o vigencias sin declarar deberá presentarlos sin pago o con pago parcial ante bancos (solo aplica para Predial e ICA).

Verifique los requisitos solicitados para la deuda.

Se debe cancelar la cuota de inicio solicitada, para continuar el proceso.

Diligencie el formato y adjunte los documentos solicitados.

Si la solicitud está completa y con los requisitos solicitados, se notificará una resolución otorgada para la facilidad de pago.

En la jornada estará presente el SuperCADE móvil de la Secretaría General, con las siguientes entidades: Cámara de Comercio; secretarías de Desarrollo Económico, Planeación, Movilidad, Hábitat y Ambiente; Ejército; Bomberos; Catastro; Personería; Casa de la Justicia y el SIM y Tullave.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Secretaria Distrital de Hacienda hace acuerdos de pago para deudores de impuestos"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*