Centro Democrático propone designar alcaldes militares en zonas violentas

Imagen por: Revista Semana

Por Alejandra Peña

La senadora planteó la posibilidad en los “municipios donde la violencia se ha agudizado”, de cara a las próximas elecciones regionales.

Este miércoles, la senadora del partido Centro Democrático, María del Rosario Guerra, planteó la posibilidad de que se elijan alcaldes militares en los municipios que son renuentes a ataques entre grupos armados ilegales y el Ejército Nacional.

La parlamentaria señaló que “hay que tomar medidas” para garantizar el derecho constitucional de los colombianos a elegir y ser elegidos.

«En aquellos municipios donde los alcaldes sientan que no tienen el manejo o no lo quieren asumir, puedan encargarse alcaldes militares, de forma excepcional», señaló la congresista.

En respuesta a la propuesta, W Radio afirmó que una senadora del partido Alianza Verde criticó la propuesta de la de la militante del Centro Democrático y calificó la propuesta como “inviable”.

«Sería como decir que se necesita un presidente militar, que remplace al presidente Duque, por el ‘desmadre’ en materia de seguridad», indicó.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Centro Democrático propone designar alcaldes militares en zonas violentas"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*