Casi 2 millones de usuarios se colan en Transmilenio semanalmente

En una hora, en las estaciones de Transmilenio, a diario se colan al menos 2.500 personas, pasando por alto su propia integridad.

Las estadísticas muestran cada semana que cerca de 2’500.000 usuarios evaden todos los controles de seguridad y no pagan por usar el servicio y, por estar evasiones, Bogotá deja de recibir recursos por más de 220.000 millones de pesos anuales.

Consecuencias

El usuario que ingrese irregularmente al sistema y destruya las instalaciones de los portales y estaciones puede recibir una multa física o virtual y en caso tal de que la persona acepte su responsabilidad, podría recibir un curso pedagógico por parte del equipo T de Transmilenio.

Si pasan seis meses y el usuario aún no paga la multa, tendrá consecuencias como:  no podrá acceder o ascender en cargos públicos, No podrá ingresar a las escuelas de formación de la fuerza pública, no podrá renovar o establecer contratos con las entidades del Estado, podría verse inmerso en un cobro coactivo que conllevaría hasta a un embargo de bienes y de cuentas bancarias.

A la fecha, cerca de 111 personas han sido notificadas de procesos de embargo de sus cuentas por no pagar la multa impuesta tras colarse en alguna estación de Transmilenio.