Colombianos ya no pagarán planes de celulares de los representantes a la Cámara

ororadio.com.mx

Por Mayra Lopez Duarte

La Cámara de Representantes se ahorrará más de 200 millones anuales al aplicar esta medida.

Actualmente, la Cámara de Representantes paga $26’800.000 en los planes de celulares, por este motivo, Carlos Alberto Cuenca Chaux, presidente de la corporación, anunció que a partir del 13 de octubre cada congresista deberá pagar el plan de su móvil.

«Debemos ser un ejemplo que debemos dar y un ejemplo que también le vamos a solicitar al Gobierno Nacional, para que lo haga con todos los funcionarios, para que paguen, como cualquier colombiano, el recibo del celular», afirmó Cuenca

“Son $ 26’800.000 que vamos a aportar al erario de este país porque todos los funcionarios deberán pagar como cualquier colombiano lo hace con su salario”, así lo determinó el presidente Cuenca.

Cabe recordar que el pasado 17 de Julio, el Gobierno aumentó el salario de los congresistas un 4.5% quedando en $ 32.741.755 son casi 39 salario mínimos vigentes.

Asimismo, el presidente Mauricio Toro, de Alianza Verde, destacó que la medida es muy buena, “creo que es una buena señal la que envía la Cámara de Representantes a los colombianos. Es un buen ejemplo que tienen que seguir no solamente el Senado de la República sino todas las corporaciones públicas que estén sacando del erario público para pagar celulares. Eso lo deben pagar con el salario cada uno de los dignatarios y empleados públicos, no tiene que cargarse al erario de los colombianos. Por eso, celebramos esta decisión”.

Mientras el representante José Jaime Uscátegui, del Centro Democrático, señala que es un ahorro que le hacen a la Nación, “Estoy de acuerdo con la medida. La verdad yo venía haciendo poco uso de esa línea porque para eso tengo mi línea personal privada. Es decir, si no se está utilizando genera un ahorro para el Estado”, así lo contempló.

Por otro lado, León Fredy Muñoz, de la Alianza Verde, calificó la medida como “populista”: “Aquí se necesitan algunas herramientas para trabajar y el celular es una de esas herramientas. Además, no es mucho en recursos. Yo lo veo como una posición muy populista. Hay que intentar rebajar muchos de los gastos innecesarios. Pero, en fin, si es así no tengo lío en entregarlo. Mañana mismo lo voy a entregar, no tengo problema con eso. Pero me parece que no era necesario. Muchos de nosotros trabajamos con ese celular para hacer nuestro ejercicio, para trabajar, porque estamos permanentemente en la calle”, así lo concluyó

Los colombianos esperan que esto sea un ahorro para el país, ya que el país economizaría más de $200 millones de pesos al año.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Colombianos ya no pagarán planes de celulares de los representantes a la Cámara"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*