Vía al Llano se reabriría este martes a las 10:00 de la mañana

Imagen por: Semana

Por Alejandra Peña

Así lo anunció el viceministro de Infraestructura. Inicialmente el paso será solo para vehículos de carga y se dará por seis horas diarias.

Este lunes, el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, anunció que este martes 17 de septiembre se abrirá nuevamente la Vía al Llano, en el kilómetro 58, tras tres meses de cierre debido a varios derrumbes que se presentaron por la temporada invernal.

Gutiérrez afirmó que, inicialmente, el paso será solo para vehículos de carga y se dará desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

«Así lo vamos a hacer todos los días, por ahora. Pero si tenemos caída de piedra por cualquier factor y llegamos a tener lluvias (que desestabilicen la montaña) vamos a cerrar, porque tenemos que proteger la vida de los usuarios por encima de todo», explicó el viceministro.

El gerente de la vía al Llano dijo que los trabajos para dejar la vía despejada se mantendrán y dentro de algunas semanas se podrá dar paso definitivo a otro tipo de vehículos, dando prioridad a buses intermunicipales.

«Para transporte de pasajeros y particulares, inicialmente va a ser para las flotas y luego va a ser para los vehículos particulares. De hecho para los vehículos particulares va a ser más o menos en un mes», advirtió.

La vía será abierta, parcialmente, en medio de protestas y presiones por parte del gremio de transportadores del Meta, quienes reclamaron retrasos en el despeje de tierra en la vía.

Por su parte, el concesionario Coviandes hizo un llamado a los conductores de buses de servicio público para que no dejen pasajeros cerca al kilómetro 58, pues “estarían arriesgando su integridad” y, además, se está afectando el avance de las obras de adecuación.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Vía al Llano se reabriría este martes a las 10:00 de la mañana"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*