Precio del petróleo se dispara tras ataque a la mayor refinería del mundo

Imagen por: El Español

Por Alejandra Peña

El precio del petróleo subió hasta casi un 20% tras los ataques con drones a varias refinerías en Arabia Saudí y sufre su mayor alza en 30 años. Donald Trump autorizó el uso de reservas de emergencia.

El precio del petróleo se disparó este lunes en casi un 20%, mientras que el Brent marcó su mayor alza porcentual intradía desde la Guerra del Golfo en 1991 tras un ataque con drones a las instalaciones de crudo de Arabia Saudita.

El atentado, que paralizó el 50% de la producción,  hizo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizara el uso de reservas de emergencia en el país norteamericano, para garantizar suministros estables de petróleo en todo el mundo.

A las 7:00 de la mañana, hora colombiana, el precio del barril para entrega en octubre subió cerca de 5.38 dólares, situándose el barril en un precio total de 60.23 dólares. Para Colombia, el precio del barril estaba en 66.64 dólares por barril.

Cabe resaltar que Arabia Saudita es el mayor exportador de petróleo del mundo y el ataque a estas instalaciones recortó la producción en 5.7 millones de barriles por día.

Por ahora, la empresa no estaría retomando sus niveles normales de producción y la recuperación tras el atentado podría tomar meses.

Por su parte, el presidente Donald Trump tomó medidas de contingencia y anunció que autorizó la liberación de crudo de las reservas de emergencia, en caso de ser necesario, para evitar un alza brusca en el precio del petróleo a nivel mundial.

Asimismo, afirmó que “Washington tiene las armas cargadas y listas” para actuar en consecuencia al ataque sufrido este fin de semana en Arabia Saudí.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Precio del petróleo se dispara tras ataque a la mayor refinería del mundo"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*