Minagricultura anunció ayuda para apoyar siembra de algodón

imagen de: el pilin

Por: Mayra Lopez Duarte

El ministerio de agricultura anunció apoyo a siembra y comercialización de algodón por 5.000 millones de pesos, en la temporada algodonera en 2019 y 2020.

El dinero será distribuido de tal manera que todos los departamentos tengan una estabilidad económica en la siembra y comercialización de algodón. El presupuesto total es de 5.000 millones de pesos, de los cuales, los primeros 2.500 millones van para Caribe (Córdoba, Sucre, La Guajira, Cesar y Antioquia) y los Llanos Orientales, para el interior del país van los otros 2.500 millones Cundinamarca, Tolima, Huila y Valle del Cauca, así lo dijo el jefe de la cartera agropecuaria. Nombre.

El ministro Valencia Pinzón reiteró que la siembra debe ser en el momento indicado para así no alterar el mercado y aprovechar el presupuesto.

“Nuestra invitación es a que se sigan sumando a las apuestas que tenemos en el Plan de Ordenamiento de la Producción del Algodón”, lo mencionó, al mencionar que los incentivos son para mejorar y estimular al agricultor.

Asimismo, los recursos son importantes para aplicar en el programa de apoyo a la comercialización (cobertura o apoyo al precio) que se definan con los líderes del gremio agricultor del algodón.

Por otro lado, los beneficios que pueden acceder los algodoneros es a la línea Especial de Crédito (LEC) de Coseche y Venda, que tiene la tasa de interés más baja del mercado.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Minagricultura anunció ayuda para apoyar siembra de algodón"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*