JEP no ha abierto procesos para expulsar a alias ‘Alberto Córdoba’ y ‘El Loco Iván’

imagen por: W Radio

Por: Mayra Lopez Duarte

El pasado 29 de agosto, ‘Iván Márquez’ , ‘Jesús Santrich’ y ‘Romaña’, hicieron público un video en el que, junto a más guerrilleros, anunciaron al país que retomaban la lucha armada.

En este video, se evidencia dos guerrilleros no tan visibles, pero sí muy peligrosos por su historial delincuencial, estos dos delincuentes aparecen junto a ‘Márquez’ a quien aún no se les define el proceso para expulsarlos de la JEP.

Uno de ellos es Iván Olivio Merchan, más conocido en el país como ‘el loco Iván’, quien fue el jefe más temido del frente del bloque Oriental de la guerrilla, con una trayectoria aproximadamente de 30 años en la Farc.

El otro guerrillero es Elimer Caviedes, más conocido como ‘Alberto Córdoba’, asimismo también estuvo en el bloque del Oriental, Córdoba estuvo a cargo de los secuestros y el narcotráfico, y en su momento fue muy cercado a los guerrilleros más temidos en el país ‘Manuel Marulanda’ y el ‘Mono Jojoy’.

La Fiscal de la unidad de investigación y acusaciones de la JEP, Mónica Cifuentes, solicitó a la sala Reconocimiento y Verdad que se les abra un incidente de incumplimiento para que pierdan todos beneficios otorgados por el proceso de paz.

La Procuraduría juega un papel un papel importante para los guerrilleros que incumplan con la justicia transicional pierdan los beneficios otorgados por entregar las armas, asimismo el Ministerio Público el que pidió que el ‘Paisa’ fuera expulsado definitivamente de la JEP, de tal forma fue apelada la decisión de otorgar garantías de no extradición de Jesús Santrich y así mismo fueron solicitadas que le acumularan los incidentes en contra de quienes retomaron las armas.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "JEP no ha abierto procesos para expulsar a alias ‘Alberto Córdoba’ y ‘El Loco Iván’"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*