Iván Duque posesiona a Ernesto Lucena como nuevo ministro del Deporte

Imagen por: Revista Semana

Por Alejandra Peña

En el acto de posesión también fue declarado Luis Alberto Rodríguez como Director del Departamento Nacional de Planeación.

Un año después, Ernesto Lucena Barrero vuelve al Palacio de Nariño, esta vez para posesionarse como el primer ministro del Deporte.

Lucena fue escogido hace cerca de tres meses por el presidente Iván Duque para llevar a cabo la tarea que ya venía ejecutando como director de Coldeportes.

El Ministerio del Deporte ha sido una prioridad para Iván Duque y, por esta razón, este lunes posesiona a Ernesto Lucena en el cargo.

Según el mandatario, Lucena es el más apto para ocupar el cargo, pues conoce las condiciones de los deportistas en el país, sus necesidades y retos.

Con los mismos recursos que se destinaron a Coldeportes, el ministro tiene el reto de cumplir más tareas como: adoptar, dirigir, coordinar, inspeccionar y ejecutar la política pública en materia de deporte, aprovechamiento del tiempo libre y recreación.

El ministro del Deporte deberá impulsar proyectos en el marco de la economía naranja que promueve el Gobierno de Duque. La sede principal será en Bogotá y, no en Cali, como se creía inicialmente.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Iván Duque posesiona a Ernesto Lucena como nuevo ministro del Deporte"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*